Ingeniería Productiva

Una característica que nos define es la integración de nuestro negocio. Tenemos la capacidad para definir estratégicamente la plantación de nuestras diferentes variedades de olivos, teniendo en cuenta las condiciones geográficas, ambientales y organizativas. Somos una empresa que a lo largo de los años supo desarrollar una ingeniería productiva cuidando rigurosamente la fruta, minimizando al máximo el tiempo entre la cosecha y la elaboración de los aceites. Nos destacamos por su importante capacidad productiva para obtener aceites excepcionales que conservan las cualidades organolépticas y nutricionales del fruto.


Finca

El Proceso

  • Un sistema de riego presurizado permite controlar el crecimiento de los olivos y regular la proporción de agua que reciben.
  • Las aceitunas son extraídas del árbol e inmediatamente trasladadas hacia la planta elaboradora.
  • Las aceitunas se clasifican y recepcionan en el “Patio de Lavado Español”, un sistema de alta eficiencia para la limpieza de aceitunas que posee una capacidad de lavado de 50.000kg de aceitunas por hora, con una pesadora continúa y con un sistema de impresión de ticket que indica pesaje y trazabilidad de la aceituna.
  • Luego, las aceitunas son trituradas por molinos hasta formar una pasta homogénea.
  • En un decanter (centrifuga horizontal) se realiza la separación del aceite del resto de los componentes de la aceituna.
  • Respecto al almacenamiento, el aceite permanece en instalaciones con acondicionamiento de temperatura, sin movimientos y preservado del contacto con la luz y el oxígeno. Así, se mantienen todas sus propiedades organolépticas.
  • Finalmente, cada varietal es fraccionado siguiendo los más altos estándares de seguridad y calidad.