En el 2013, realizamos la tercera ampliación de nuestra planta industrial, incorporando dos decanter de 350 toneladas cada uno, transformándonos en la octava industria del mundo que dispone de ellos. Gracias a la combinación de las mejores tecnologías hoy disponible, la fábrica de SolFrut puede procesar 550 toneladas de aceitunas por día.

La bodega cuenta con tanques de acero totalmente individualizados por origen, varietal, nivel de acidez, composición físico-química y características organolépticas. La capacidad de guarda actual es de 2.500.000 kg. El aceite es mantenido en ausencia de oxígeno y a temperatura controlada. Nuestro sistema automático de envasado permite que todos los envases utilizados sean inertizados con nitrógeno para preservar las propiedades naturales de la oliva.

Las tres líneas de envasado llenan tanto envases de vidrio como pet u hojalata, de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Device
Device

Además, contamos con un “Patio de Lavado Español”, un sistema de alta eficiencia para la limpieza de aceitunas y el método más usado en España. Ésta máquina está construida íntegramente en acero inoxidable. Tiene una capacidad de lavado de 50.000 kg. de aceitunas por hora, con una pesadora continua y con un sistema de impresión de ticket que indica pesaje y trazabilidad de la aceituna.